Blogia
barad-dur

Wintermute

Wintermute

-¿Dixie?
-Sí.
-¿Has intentado alguna vez meterte en una IA?
-Seguro. Fue cuando me anularon. La primera vez. Estaba jugando, trabajando a lo loco, cerca del sector comercial pesado de Río. Negocios de los grandes, multinacionales, el gobierno brasileño iluminado como un árbol de Navidad. Sólo jugaba, ¿sabes? Y entonces empecé a conectar con un cubo que estaba tal vez a tres niveles por encima. Subí y traté de entrar.
-¿A qué se parecía la imagen?
-A un cubo blanco.
-¿Cómo sabías que era una IA?
-¿Que cómo lo supe? ¡Jesús! Nunca había visto hielo tan denso. ¿Qué más podía ser? Los militares de allá no tienen nada parecido. De todos modos, me salí y le dije a mi ordenador que lo investigara.
-¿Y?
-Estaba en el Registro Turing. IA. La estructura en Río era de una compañía franchuta.
(...)

-¿Tessier-Ashpool, Dixie?
-Sí, Tessier.
-¿Y regresaste?
-Claro. Estaba enloquecido. Decidí tratar de cortarlo. Llegué a los primeros estratos y allí me quedé. Mi aprendiz sintió el olor a piel achicharrada y me sacó los trodos. Una mierda,
ese hielo.
-¿Y tu electroencefalograma quedó plano?
-Bueno,’ así es como nacen las leyendas, ¿verdad?

Neuromante.

William Gibson

0 comentarios